4 jul 2008

Visita Pastoral

ORACIÓN POR LA VISITA PASTORAL

Señor Jesucristo, concede a los fieles de nuestra parroquia comprender y acoger el Misterio de la Gracia de la Visita Pastoral, que nuestro Obispo Ángel, va a realizar en tu nombre.

Que esta Visita nos ayude a descubrir el sentido de nuestra pertenencia a la Iglesia Católica, a valorar nuestra dignidad de cristianos, a sentir el compromiso de ser miembros vivos y activos de tu cuerpo místico.

Haz, Señor, que en esta Visita Pastoral, recibamos tu visita que viene a manifestarnos tu amoroso designio de redención y de paz. A corregir nuestros fallos y a descubrirnos nuevos caminos de fidelidad al Evangelio y al Reino de Dios, para que nuestra vida cristiana en medio de la realidad de nuestro mundo, se sienta fortalecida y sostenida por tu gracia.

Ven; Señor, a visitarnos mediante el ministerio del que, en nombre tuyo es nuestro Padre y Pastor. Nuestras iglesias, nuestras casas, nuestras obras y sobre todo nuestros corazones se abren para recibirte.

Ponemos este encuentro pastoral bajo el amparo de la Virgen María, Madre tuya, y Madre de la Iglesia y con la intercesión de nuestros Santos protectores, te alabamos Señor, y te bendecimos, para que esta Visita Pastoral sea un acto de amor al Padre en el Espíritu Santo, por tu mediación. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.




Mi Primera Visita Pastoral
A los sacerdotes, religiosos, religiosas
y fieles laicos de la Diócesis de Segovia:


Queridos hermanos y hermanas:

A todos gracia y paz en el nombre de Dios. Os comunico con gran alegría que, Dios mediante, voy a empezar próximamente, mi primera Visita Pastoral a las parroquias y comunidades que forman los Arciprestazgos de la Diócesis.

Es un don de Dios poder conocernos más de cerca, estar con vosotros, sentir el aliento de vuestra fe, gozar del consuelo de vuestro amor y comprobar la firmeza de vuestra esperanza. Doy gracias a Dios porque permanecéis fieles a Jesucristo y os sentís gozosamente hijos de la Iglesia.

Os invito fraternalmente a que consideréis la visita pastoral con los ojos de la fe, ante todo, como un acontecimiento de gracia que, de alguna manera, reproduce aquella singular visita por la cual Cristo Jesús, Príncipe de los Pastores, ha visitado y redimido a su Pueblo.

Se trata de un acto de pastoreo, ciertamente privilegiado, por el que los Obispos en nombre de Cristo, visitan las diversas comunidades locales como maestros fieles de la verdad, sacerdotes de los sagrados misterios y guías del pueblo santo a ellos confiado, para confortar a los discípulos y "exhortarles a perseverar firmes en la fe y en la vida cristiana".

Con la Visita Pastoral quiero acercarme a vosotros como el Buen Pastor y hacerme próximo a todas las comunidades para:
- conocer a los fieles, que se nos han encomendado,
- mostrar nuestra solicitud por todos, especialmente por los más necesitados de misericordia y aliento,
- escucharos y atenderos solícita y fraternalmente,
- hacer oír la voz del que es nuestro Único Pastor, Jesucristo, y
- en su nombre atraer a los dispersos y reunir a todos en la unidad por amor y el vínculo de la paz.

Es necesario que las parroquias y comunidades cristianas se revitalicen con nuevo ardor y nuevo estilo para la nueva evangelización.



Plan de Visita Pastoral:

Jueves - 22 de Octubre
- 17:00 horas - Misa en Cuevas de Provanco

Jueves - 29 de Octubre
- 11:00 horas - Misa en Sacramenia
- 12:00 horas - visita en Colegio
- 12:30 horas - visita en Residencia de los Ancianos

Miércoles - 4 de Noviembre
- 11:00 horas - Pecharromán - Rosario
- 12:00 horas - Fuentesoto - Misa
- 13:15 horas - El Vivar de Fuentidueña - Rosario
- 14:00 horas - Comida
- 16:00 horas - Valtiendas - celebración de Palabra
- 17:00 horas - Caserío de San José - celebración de Palabra
- 18:00 horas - Laguna de Contreras - Misa