17 ene 2011

El Nacimiento de Fuentesoto

Clavelitos, clavelitos, clavelitos de mi corazón
para el pueblo Fuentesoto, clavelitos con admiración.
Si te acercas este tiempo, en las fechas de la Navidad,
con sorpresa ves un Nacimiento, donde el arte se hace realidad (bis)

Las autoras son mujeres, que no ves en las revistas,
pero que tyodas merecen el nombre digno de "artistas"
Angelita, Luci y Luisa, con Dora, Delia y Dolores,
con Goya, Cres y con Soco: sus manos hacen primores.

Clavelitos, clavelitos...

Te quedarás asombrado, que en un pueblo de Castilla;
con material como el barro hagan estas maravillas.
Puedes ver la realidad con ropa que están tendiendo.
Puedes ver junto a un telar la oveja que está pariendo.

Clavelitos, clavelitos...

Ay qué sabrosa matanza, con un cerdo bien rollizo,
sacándole de su panza unos hermosos chorizos.
Y puedes ver el mercado con los frutos de sus campos.
Todo ellos colocados como con mano de santo.

Clavelito, clavelito...

Puedes ver al "Caganet" "tirando los panatlnes",
oculto tras la pared, en uno de los rincones.
Y también el "Meanet" verás en el nacimiento
meando allá en solitario sin ningún remordimiento.

Clavelitos, clavelitos...

Me falta FELICIITAR a a estas gentes que yo admiro,
las "gentes de este lugar" con cura CASIMIRO.
Mi admiración es patente con mi reconocimiento
por las gentes de este pueblo que han hecho este NACIMIENTO.

Clavelitos, clavelitos...

D. Domiciano Monjas Ayuso