5 jun 2012

Viaje a Galicia

ARCIPRESTAZGO DE CANTALEJO – FUENTIDUEÑA

EXCUSIÓN A GALICIA

DEL 21 AL 25 DE MAYO 2012


21 MAYO. ORIGEN - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Salida de las poblaciones de origen. Almuerzo en ruta. Llegada a Santiago de Compostela. Alojamiento y tiempo libre hasta la hora de la cena.

22 MAYO. SANTIAGO DE COMPOSTELA

Después de desayuno, dispondremos de todo el día para visitar esta hermosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e importante centro de peregrinación. Veremos la Plaza del Obradoiro presidida por la Catedral, la Tumba de Santiago Apóstol, el Pórtico de la Gloria, el Hostal de los Reyes Católicos, el Palacio Fonseca y pasearemos por sus calles. A las 12:00 de la mañana podremos asistir a la Misa del Peregrino. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre hasta la hora de la cena.

23 DE MAYO. RIBEIRA SACRA - OURENSE

Después del desayuno, saldremos hacia la Ribeira Sacra donde realizaremos un recorrido en barco por el río Sil: sus espectaculares cañones o sus viñedos de la denominación de origen Ribeira Sacra, plantados por los romanos en el siglo I y posteriormente cultivados por los monjes de los diferentes monasterios que dan nombre a la zona. Almuerzo en un restaurante de la zona.
Por la tarde realizaremos una visita guiada de la ciudad Orense, fundada por los romanos en torno a sus aguas termales. Podremos ver la Plaza de Abastos, la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral o Las Burgas, manantiales de aguas termales que se encuentran en pleno casco histórico de la ciudad. Continuación hacia Rías Baixas. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

24 DE MAYO. ACUARIO DE O GROVE - ISLA DE LA TOJA - BATEA DE MEJILLONES

Después del desayuno celebraremos una Misa en la ermita de las Conchas en La Toja (Capilla de San Caralampio). Posteriormente, visitaremos el Acuario de O Grove que, en la actualidad cuenta con unas 100 especies distintas y unos 1000 individuos, repartidos en sus 28 tanques, siendo el más grande el Oceanario con 250.000 litros donde se encuentran las especies más grandes como el tiburón toro.
Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos la isla de La Toja, conocida por la fábrica de jabones y cosméticos hechos con minerales de su manantial. Haremos un recorrido en barco para conocer el cultivo de mejillones, se visitará una batea para observar en vivo el cultivo de mejillones y se degustarán mejillones recién extraídos del mar acompañados por vinos de la tierra.

25 DE MAYO. RÍAS BAIXA - POBLACIONES DE ORIGEN
Después del desayuno, iniciaremos el regreso. Almuerzo en Puebla de Sanabria. Tiempo libre para pasear por esta bella población dominada por el Castillo de los Condes de Benavente. Continuación del viaje. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamiento en Santiago de Compostela: Hostal México 3* (Rúa República Arxentina, 33), ubicado en el centro de Santiago, a 10 minutos a pie del casco histórico. Habitaciones equipadas con baño completo, calefacción, aire acondicionado, caja fuerte, teléfono directo, WIFI gratuito, radio, secador y televisión con canales tanto nacionales como internacionales vía satélite.

Alojamiento en Rías Baixas: Hotel Montemar 2* (Teniente Dominguez, 6) situado en el centro de O Grove, frente al Puente de la Isla de La Toja y de sus playas. Habitaciones con baño completo, secador de pelo, teléfono, tv lcd, vía satélite, calefacción y la mayor parte de ellas con unas preciosas vistas a la Isla de La Toja.