14 ago 2012

San Vicente en Fuentesoto - noche de velas


La Procesión de las Velas congregó a cerca de mil personas en su recorrido
El Adelantado - Fuentesoto | 13/08/2012
Cerca de mil personas se congregaron en la noche del sábado en la Procesión de las Velas con la que arranca la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos "San Vicente", de Fuentesoto.
Al anochecido, con los fieles portando velas y faroles, acompañados por la música procesional de la Asociación Musical San Juan de Jerusalem de Madridejos (Toledo), se inició la Procesión de las Velas, en la que se trasladó a San Vicente desde su ermita, sita a un kilometro de la localidad. 
A la llegada, éste fue recibido con una bonita estampa de un pueblo iluminado por más de 6.000 velas, que los vecinos habían encendido. Se recorrieron en procesión las calles de este pueblo, dejando increíbles momentos de gran belleza y recogimiento que cada año hace mágica esta procesión tan singular en la meseta castellana.
Al finalizar, se celebró el "Concierto de las Velas", por el Cuarteto de Cuerda Sforzatto en la iglesia parroquial, iluminada únicamente por velas. En este concierto gratuito, este año estuvieron acompañados por Concepción Hernández al acordeón, hicieron disfrutar a los asistentes con sus diversas obras de autores clásicos.
Este cuarteto de Valladolid, formado por Daniel Botín, José Manuel Fuentes, Estefanía Guerra y Laura Núñez, lleva diez años acudiendo desinteresadamente a este evento, dejando un grato recuerdo a los asistentes, de tal manera que han sido propuestos este año para dar el pregón de la Semana Cultural. En el transcurso del concierto anunciaron la grabación de un CD/DVD con las piezas que más han gustado durante todos estos años, en los que participarán miembros de las peñas del pueblo.
La procesión, el concierto de las Velas y la variada Semana Cultural, organizada por la Asociación de Vecinos San Vicente, se están convirtiendo en un referente de dinamismo cultural de los veranos del norte de Segovia, al que se une el bonito entorno de la localidad y dos ermitas románicas.