24 jul 2010

24 - 27 de Jilio - Sacramenia celebra sus fiestas patronales

Durante estas fechas la pequeña localidad de Sacramenia se olvida de las dificultades económicas y disfruta de la convivencia, los juegos, la música y el baile propios de estos festejos. En definitiva, el municipio celebrará las fiestas en honor a Santa Ana con una serie de espectáculos que harán las delicias de los vecinos y amenizarán la estancia de los visitantes del resto de localidades.

Un año más, las verbenas nocturnas serán uno de los platos fuertes. Y es que sin duda, la música es una de las actividades más destacadas del programa. El sábado 24, en torno a las 00.30, la orquesta Embrujo amenizará la velada, mientras que el domingo, 25, será la agrupación Galeon la que pondrá ritmo a la noche, seguidos el lunes 26, por el grupo Tucan Brass.

Para los amantes de las cartas, el programa ha organizado una serie de concursos de naipes. El próximo sábado, el bar Fama acogerá un campeonato de mus en torno a las 17.00. A esta misma hora, el domingo, habrá otro torneo, en este caso de tute, en el bar Calzada. Además el tradicional juego del dominó tendrá su protagonismo el lunes 26 a las 18.00 horas en el bar Pepe, donde tendrá lugar una competición popular.

Los jóvenes tendrán otra serie de actividades a su disposición, como el concurso de dibujo y de disfraces, que se celebrará esta tarde a partir de las 18.30. Además el pueblo acogerá durante el domingo, el mítico concurso del huevo en la plaza del municipio. Y por si fuera poco, durante la tarde del lunes habrá una competición de chito en la 'placilla' para hombres y mujeres y a continuación, un concurso de soga.

La diversión estará asegurada para los más pequeños a partir del martes 27. Y es que durante toda la jornada habrá actividades dedicadas a los niños. A partir del medio día comenzará un espectáculo para los pequeños en el polideportivo del municipio. Seguidamente habrá una actuación de payasos y magia a cargo del grupo Elizaber y Aure. Además en torno a las 18.00 horas seguirá la fiesta infantil en el concejo.

Sacramenia pondrá fin un año más a sus fiestas patronales de la mejor manera posible: con una Gran Disco Móvil durante la madrugada del martes 27.