25 ene 2009

Pecharromán


Fiesta de San Andrés - 2010 añoEste año la Fiesta de San Andrés - patrono de la Parroquia - se celebró el último Sábado de Noviembre (27.11.2010). A las 12:30 el parroco, don Casimiro celebro la eucaristía y al terminar la Misa comenzó la procesión con la Imajen del Santo, con música de jotas y bailes.
Este día la Iglesia lucía diferente, renovada a causa de los nuevos vancos que la cambiaron totalmente.



Fiesta de la Virgen del Prado - 2010 añoEste año, el último Sábado de Agosto (como todos los años), que este año cayó el día 28, se celebró la Fiesta de la Virgen del Prado.
A las 19:30 horas Don Casimiro celebró la Santa Mias que ofreció al honor de la Virgen del Prado. Por la intersesión de la Virgen pidió a Dios por las intenciones particulares de todos los presentes. A continuación de la Misa comezó la Procesión con la imajen de la Virgen del Prado por las calles del pueblo.



PECHARROMÁN
Pertenece al ayuntamiento de Valtiendas del que le separan casi 4 Km. Aparece documentado ya en el siglo X como Prato Romano; mientras que en 1247 se cita como Pradecha Roman, es decir prado de Román. Actualmente está habitado tan sólo por 12 personas.


Iglesia de San Andrés fue construida a finales del siglo XII. Es uno de los ejemplos románicos (románico rural castellano) más importantes del taller de Fuentidueña.

En las inmediaciones del Pueblo se encuentra la ermita de la Virgen del Prado.

Fiestas de la Parroquia
Virgen del Prado: último Fin de Semana de Agosto
San Andrés: 30 de Noviembre

La Misa se celebra todos los Sábados a las 17:30 (en tiempo de invierno) y a las 18:30 (en tiempo de verano)